ÁFRICA EN VERSOS MOJADOS

El 'drama' de la inmigración hecho palabra, ...hecho música. Simbiosis entre el Poeta 'ABDERRAHMAN EL FATHI' y el Músico 'RAMON TARRÍO' http://www.ramontarrio.com & http://www.elfathi.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Ceuta

22 enero 2006

EL ENCUENTRO

El día 12 de enero de 2006, por fin nos conocimos ABDERRAHMAN y yo, en Ceuta. Hasta entonces sólo habíamos contactado por e-mail y por teléfono.

Fuimos a comer juntos, ABDERRAHMAN, ISABEL y yo, al 'OASIS' (en el Monte Hacho); luego, en casa, le puse algunas canciones que estaban grabadas y, otras, se las canté con la guitarra. Era el primer contacto de ABDERRAHMAN con el resto de las canciones.

Fue muy enriquecedor y emotivo oír los comentarios de ABDERRHAMAN sobre los poemas, sobre el libro. Es una suerte poder cambiar impresiones con el poeta, para comprenderlo mejor, saber sus 'por qué', su sentir y, así, poder hacer las canciones un poco 'más mías'.

Gracias, ABDERRAHMAN.


LOS AUTORES Posted by Picasa

PUBLICACIÓN

El 'SERVICIO DE PUBLICACIONES' de la EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL de CÁDIZ se interesa rápidamente por el proyecto, a petición de ABDERRAHMAN EL FATHI -con la gran ayuda de JUAN JOSÉ SÁNCHEZ SANDOVAL- y con gran interés y ayuda por parte de JOSÉ LUIS ROMERO (Director deL 'SERVICIO DE PUBLICACIONES')


PORTADA Posted by Picasa

DOS CANCIONES

Desde septiembre de 2005 se pueden oír en la red dos canciones (maqueta) del futuro trabajo discográfico de RAMÓN TARRÍO con los versos de ABDERRAHAMAN EL FATHI.

Están disponible para quien las quiera oír, en:
http://www.ramontarrio.com/index_archivos/africa_en_versos_mojados.htm

Puedes dejar, si quires, un mensaje con tus comentatarios, en el libro de visitas:
http://www.ramontarrio.com/index_archivos/libro_de_visitas.htm

PRIMER CONTACTO

El 9 de septiembre de 2005 me decidí a contactar con ABDERRAHMAN EL FATHI y mostrarle el trabajo musical que había hecho basándome en su libro de poemas ÁFRICA EN VERSOS MOJADOS.

Para ello grabé dos temas: ÁFRICA EN VERSOS MOJADOS y CORAZÓN.

La respuesta fue la siguiente:
Emocionante y sorprendente, se ha hecho realidad mi sueño -como bien has señalado-; siempre quise ser interpretado, leído, recitado. Es maravilloso; mientras te escribo estas líneas te escuCho dando vida a esos versos.
Cuando vuelva de Cádiz, que me iré este domingo, me gustaría conocerte personalmente y darte un abrazo.
Muchas gracias por este lindo regalo.
Un fuerte abrazo.

LAS CANCIONES

Durante los años 2003 y 2004, cuando aún trabajaba en el proyecto 'BAMBÚ: RAMÓN TARRÍO CANTA A JUAN JOSÉ TÉLLEZ', fueron saliendo ideas musicales sobre los poemas de AFRICA EN VERSOS MOJADOS de ABDERRAHMAN EL FATHI.

En el 2005 se las muestro al guitarrista JUAN CARLOS LÓPEZ y comenzamos a trabajar las nuevas ideas.

ENLACES:
http://www.ramontarrio.com/index_archivos/africa_en_versos_mojados.htm
http://www.ramontarrio.com/index_archivos/juan_carlos_lopez.htm

20 enero 2006

EL PRINCIPIO

Corría el año 2003 cuando, en uno de mis encuentros con el periodista JUAN JOSÉ TÉLLEZ, con motivo de la grabación de mi disco 'BAMBÚ: RAMÓN TARRÍO CANTA A JUAN JOSÉ TÉLLEZ', me regaló JUANJO el libro 'ARRIBAR A LA BAHÍA (Encuentro de Poetas en el 2000)', coordinado por la Poetisa y Directora de la Revista Cultural 'TRES ORILLAS', PALOMA FERNÁNDEZ GOMÁ.

Es gracias a ese libro donde yo conozco la existencia de ABDERRAHMÁN EL FATHI. Poco después compro su libro ÁFRICA EN VERSOS MOJADOS

ENLACES:
http://www.ramontarrio.com/
http://www.juanjosetellez.com/
http://www.tres-orillas.org
http://www.elfathi.com/